Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ¡PIDEN TENER PROTOCOLOS DE SEGURIDAD!

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+

    “Esto se da en las iglesias, en los parques, al salir de las escuelas y en las casas entonces cada uno tenemos que seguir creando algún protocolo familiar de seguridad, un protocolo de escuela como la iglesia también lo va teniendo y aquí por ejemplo tenemos las cámaras, la seguridad, pero eso no quita que se pueda dar una situación Dios no lo permita poro no sabemos”; dijo a Notiver el vocero de la Dócesis de Veracruz, presbítero Víctor Manuel Díaz Mendoza luego de la doble ejecución de dos jóvenes este fin de semana en el atrio del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Fortín de Las Flores.

    El clérigo aseguró que los sacerdotes en activo y 13 altos jerarcas católicos viven en la entidad y no aumentarán los protocolos de seguridad que ya tiene el Episcopado Mexicano; sin embargo pide a los ciudadanos ellos sí crear sus propios protocolos de seguridad ante la violencia desbordada por la que también le exigen al Gobierno estrategias efectivas.
    Díaz Mendoza precisó “están los protocolos que ya la conferencia episcopal emitió y que todas las diócesis tratamos de adecuar estos protocolos; sin embargo la situación es la muestra de un botón de la camisa. Vemos violencia en Coatzacoalcos, violencia en el Norte, aquí en las escuelas, los maestros al salir de clases…”.

    En donde le pide a las autoridades de los tres niveles del gobierno planes realistas y eficaces contra esta delincuencia organizada y la corrupción que da origen a tantas agresiones; que cada uno también pongamos de nuestra parte”.
    Continuó que el Consejo de seguridad con sus líneas del consejo de seguridad tendrá que y se tendrán que redoblar esfuerzos porque esto cada vez es mayor. Y dijo que cada uno como católicos deben seguir orando y cada uno ir buscando la manera.

    “Ya le toca a la autoridad ver esos lugares públicos donde concurre tanta gente protegerlos, crear una muralla con la Guardia Nacional todos esos grupos tienen que incrementar en esos lugares, a las salidas de las escuelas, esa maestra que por robarle todo bueno pues tenemos que ir viendo incrementar la seguridad”.
    Decía que en cuestiones de seguridad habrían de ver implementar opciones en este tema de seguridad, ratificó que los sacerdotes tienen que cumplir un ministerio que el Señor les ha confiado y lo siguen ejerciendo en circunstancias difíciles y afirma hay que confiar en Dios; esto porque el sacerdote que se encontraba en Fortín de las Flores luego de la ejecución de los dos jóvenes afuera de la iglesia salió a darles la unción y absolución.

    “Nosotros tenemos que confiar en Dios porque si vivimos con temor no hacemos nada y eso es lo que pasa si la ciudadanía entra en temor, en crisis en algo caótico, paralizamos más de lo que ya está paralizada la sociedad en economía, convivencia y todas esas cosas”; afirmó.
    En la catedral de Nuestra Señora de la Asunción el sacerdote dice que a determinada hora cierran los accesos y solo se queda uno abierto, le padre puede monitorear las cámaras de video vigilancia desde su tableta y celular y hay un vigilante al interior del templo que está atento a cualquier situación; este templo abre desde las 6:30 am aunque está abierto 24 horas.

    Los sacerdotes católicos no han sido llamados a reunión extraordinaria de seguridad en la entidad por este baño de sangre que ya llevó a que se cometiera homicidio contra dos jóvenes  en el atrio de la iglesia.

    Dijo desconoce también si los obispos son invitados a las reuniones de Gobierno, lo que si están haciendo es aumentando su vínculo con las autoridades para estar en colaboración y buscando la paz.

    La causa de tanta violencia la explica el entrevistado a que el corazón del hombre está alejado de Dios y hasta que México -asegura- abra su corazón a ese Cristo y se esté dispuestos a vivir en amor unos a otros y a perdonarnos la situación cambiará.

    Hasta en tanto no suceda entonces se vivirá una situación de caos, se pronunció por que cada quien encuentre su paz social y aprovechó para decir que están respaldando el comunicado; las ocho diócesis en el Estado y los 13 jerarcas católicos continúan desarrollando sus actividades de cara a la sociedad sin miedo o restricciones.

    Concluyó al mencionar que nadie se debe acostumbrar a la violencia –indicó- hacia los ciudadanos.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ¡PIDEN TENER PROTOCOLOS DE SEGURIDAD! "