Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MÉXICO SUB 20, A EVITAR SU PEOR PARTICIPACIÓN EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 29 de mayo de 2019
    A- A+


    El Tri Sub 20 está al borde de la eliminación en el Mundial, pero además, está muy cerca de firmar su peor participación.
    La escuadra de Diego Ramírez no da una en Polonia y tras dos juegos, tiene cero puntos y una diferencia de goles de -4, por lo que de su último juego, contra Ecuador, depende no sólo su posible clasificación, sino no dejar una huella negra en la historia. 
    El Mundial Sub 20 nació en 1977 y México ha disputado 15 de 21 ediciones, en todas ellas ha logrado hacer al menos un punto, por lo que en caso de no vencer o empatar contra los sudamericanos, no sólo quedará eliminado del certamen, también firmará la peor participación en la historia, pues terminaría su participación sin puntos.

    La última vez que un representativo nacional de esta categoría se quedó en la primera ronda fue en el no muy lejano 2015, cuando Sergio Almaguer fue el técnico y su equipo cayó 0-2 contra Malí, venció a Uruguay 2-1 y volvió a perder, 2-0 contra Serbia, para cerrar la primera ronda con tres puntos y diferencia de -3, lo que lo dejó en el cuarto lugar de su sector. 
    Fuera de esta ocasión, la Selección Mexicana siempre ha clasificado a los Octavos en la década, lo hizo en 2011, 2013 y 2017, con un mínimo de tres puntos y diferencia de +1.


    Este miércoles, Diego Ramírez, que cuenta con una selección con talentos como Diego Lainez,José Juan Macías y Misael Domínguez, tendrá la oportunidad de buscar la clasificación a los Octavos de Final, pero para lograrlo deberá golear a Ecuador y esperar combinación de resultados, entre las que destaca que Panamá empate con Arabia Saudita y que si Noruega vence a  Honduras, sea por menos goles que el Tri a los sudamericanos. 
    La misión es complicada, pero la escuadra mexicana tendrá que salir en un gran día si no quiere ser recordada como la peor de la historia o de la década. 


    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " MÉXICO SUB 20, A EVITAR SU PEOR PARTICIPACIÓN EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES "