Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL SALSAFEST 2019 CONVERTIRÁ A VERACRUZ EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 25 de mayo de 2019
    A- A+

    El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó ante medios nacionales el SalsaFest 2019 que se efectuará del 23 al 26 de mayo, en Boca del Río, y este año será ratificado como el evento ícono de la salsa a nivel internacional. Al destacar que el turismo es un eje para impulsar la economía local en Veracruz, el Mandatario señaló que se esperan visitantes de Nueva York, de los Estados Unidos, de Alemania, Inglaterra, Japón, Europa y Sudamérica. “Este festival se consolida como único a nivel internacional y vamos a convertirlo en un gran atractivo para que Boca del Río y Veracruz se sigan consolidando como un destino turístico”, expuso.


    En este gran evento que reunirá a algunos de los máximos exponentes del género musical se espera una derrama económica de 250 millones de pesos, en beneficio de los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín, con la llegada de más de 240 mil visitantes. Además de las presentaciones masivas, tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Salsa “Veracruz Me Llena de Orgullo”, Talleres de salsa, Tutoriales, Exhibiciones, entre otras actividades. Destaca el Concurso de Salsa para profesionales y semiprofesionales, a cuyos ganadores se premiará el domingo 26. El cartel, disponible en www.salsafestveracruz.com.mx, contempla: el jueves 23 de mayo, Sierra Maestra, El Gran Combo y Gilberto Santa Rosa; viernes 24, Los Cubaneros Band, Luis Enrique y Willie Colón; el sábado 25, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle y Óscar D’León.

    Cabe recordar que el Salsódromo de Boca del Río es el foro abierto más importante de la República mexicana para estos eventos. Presentes estuvieron la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, del subsecretario de Promoción y Atención Turística Iván Martínez Olvera y de la representante del Gobierno de Veracruz en México, Reyna Enid Domínguez Wong. 


    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " EL SALSAFEST 2019 CONVERTIRÁ A VERACRUZ EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA "