Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTE SERÁ EL SEXENIO DEL BEISBOL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 29 de mayo de 2019
    A- A+

    Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se planea destinar 500 millones de pesos (mdp) anuales para el beisbol, la caminata y el boxeo. Sin embargo, más de la mitad de ese presupuesto (350 mdp) se invertirá en promover el rey de los deportes, por lo que al final de la presidencia de López Obrador se le habrán destinado más de dos mil millones de pesos. 

    Este deporte, del que el mandatario es fanático, tiene su propia dependencia en Palacio Nacional: la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, que encabeza el ex pelotero de Grandes Ligas Édgar González. 

    Y aunque el gobierno niegue alguna preferencia por el beisbol durante el sexenio, por encima de otros deportes, la idea de promoverlo en todo el territorio nacional ya se puso en marcha. En primer lugar, se busca traer más encuentros de Grandes Ligas al país y fortalecer el vínculo entre la pelota caliente de México y Estados Unidos. 

     Por ello, López Obrador se reunió el pasado 6 de mayo con Rob Manfred, comisionado de la MLB, y aprovechó para hablarle sobre su proyecto de impulso al beisbol. Ahora, estarían definidos los encuentros de Grandes Ligas para la temporada 2020 en la Ciudad de México, entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego, que se sumarían a los seis juegos de la MLB este año en Monterrey. 

    En segundo lugar, el objetivo es abrir escuelas de beisbol para formar peloteros profesionales que puedan llegar a las Grandes Ligas. De esto también se habló durante la reunión de López Obrador y Rob Manfred, y también lo ha comentado Édgar González, quien dijo que las academias podrían recibir a 550 niños y requerirán unos 50 millones de pesos anuales para operar.

     Las primeras escuelas de este tipo abrirían en octubre.  Por todas estas acciones, el presente sexenio puede ser considerado el de mayor impulso al beisbol, frente a otros deportes que no recibirán más apoyo del gobierno federal para ser importados a México, como el automovilismo y el futbol americano.

     Para conocer más sobre la actualidad del Deporte Rey en México, Milenio Foros llevará a cabo el foro “Pasión por el deporte” el próximo 27 de mayo en el Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey, Nuevo León. También se hablará sobre el papel del marketing en el deporte y sobre la rivalidad que sostienen Tigres y Monterrey en el futbol mexicano. 

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ESTE SERÁ EL SEXENIO DEL BEISBOL "