Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EJÉRCITO DE EU INSTALARÁ TIENDAS DE CAMPAÑA PARA MIGRANTES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 23 de mayo de 2019
    A- A+

    El ejército de Estados Unidos erigirá tiendas de campaña cerca de la frontera con México para albergar temporalmente a migrantes adultos, que serán monitoreadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció el Pentágono. 

    El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan "aprobó la solicitud del DHS, que le fue entregada el 9 de mayo, para establecer instalaciones temporales para albergar a un mínimo de 7 mil 500 inmigrantes adultos detenidos", dijo un comunicado de un portavoz del Pentágono, el comandante Chris Mitchell. 

    El Pentágono alquilará las carpas al DHS y las erigirá en terrenos identificados por el departamento en Tucson y Yuma, Arizona, y en Tornillo, Donna, Laredo y Del Rio, en Texas. "Los militares no operarán estas instalaciones, solo levantarán las tiendas", dijo. Los migrantes involucrados serán adultos cuya solicitud de asilo ha sido examinada por la policía de fronteras y confiada a la policía de migración de ICE. 

    El Pentágono evaluará la viabilidad de los proyectos durante las próximas dos semanas para determinar la cantidad de carpas requeridas, el costo y el cronograma de construcción de estas instalaciones. Cerca de 500 mil personas han sido arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal 2019, el 1 de octubre.

     La mayoría de los inmigrantes ilegales se entregan a las autoridades y presentan solicitudes de asilo. Casi todos provienen de América Central: Honduras, Guatemala y, principalmente, El Salvador, e informan que huyen de la violencia y la pobreza en su país. Numerosos inmigrantes son excarcelados mientras su demanda es examinada, en función de que los centros de acogida de urgencia de la policía fronteriza están desbordados. 

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " EJÉRCITO DE EU INSTALARÁ TIENDAS DE CAMPAÑA PARA MIGRANTES "