Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REVELAN PRESUNTO CONFLICTO DE INTERÉS DE SUPERDELEGADO DE AMLO POR CONTRATOS FARMACÉUTICOS EN JALISCO Y VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de mayo de 2019
    A- A+

    Una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad señala un presunto conflicto de interés por parte de Carlos Lomelí Bolaños, delegado del gobierno federal en el estado de Jalisco con Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).
    Revela que presuntamente la farmacéutica es controlada por el círculo cercano a Carlos Momelí Bolaños ha logrado contratos por ocho millones de dólares desde diciembre.
    Señala que Carlos Lomelí, ex candidato a gobernador en Jalisco por Morena, coordina la entrega de apoyos sociales de la administración federal pese a presuntamente estar ligado a una red de nueve empresas controladas por once familiares, y que en cuatro de estas compañías intentó ocultar su participación.

    La investigación refiere que “Carlos Lomelí Bolaños, Súper Delegado de Morena en Jalisco, es el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías”.
    Destaca que “ese grupo farmacéutico ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019). Tan solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, ganó, en lo que va de 2019, más de 164 millones de pesos, adjudicados por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
    Y señala que “además, Abisalud firmó a finales de diciembre de 2018 un contrato más con otro gobierno surgido de Morena. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, le asignó directamente un contrato por 36 millones”.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " REVELAN PRESUNTO CONFLICTO DE INTERÉS DE SUPERDELEGADO DE AMLO POR CONTRATOS FARMACÉUTICOS EN JALISCO Y VERACRUZ "