Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL CENTRO, ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 23 de mayo de 2019
    A- A+

    Para hoy, el frente frío No. 59 se desplazará sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de México, aunado a una línea seca extendida sobre el norte de Coahuila, provocarán intervalos de chubascos en el noreste del país y vientos con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila. Un canal de baja presión se extenderá a lo largo del interior del territorio nacional, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sureste de México, interactuarán con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, manteniendo la probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de intervalos de chubascos en zonas del oriente y centro de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Continuara un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán. Se mantendrá en vigilancia una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Centroamérica.

    Pronóstico de precipitación para hoy 23 de mayo de 2019:
    Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
    : Chiapas (sur).

    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de mayo de 2019:
    Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
    Pronóstico de vientos para hoy 23 de mayo de 2019:
    Viento con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán.

    Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí,  Jalisco, Veracruz y Tabasco.
    Pronóstico por regiones:
    Valle de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos los cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 6 a 8°C.
    Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California Sur.  
    Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
    Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h. 
    Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, además de intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
    Golfo de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste ("SURADA") de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.
    Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican por la tarde intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
    Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
    Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h en zonas de tormentas. 
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
    San Cristóbal de las Casas, Chis., 30.8
    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
    Río Verde, SLP., 43.2; Torreón, Coah., 42.5; Campeche, Camp., 40.8; Coatzacoalcos, Ver., 40.2; Mérida, Yuc., 39.9; Ciudad Victoria, Tamps., 39.0; Villahermosa, Tab., 38.8; Choix, Sin., 38.4 y Tacubaya, CDMX, 31.2
    Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
    Toluca, Méx., 9.5; Cd. Constitución, BCS., 11.8; Tlaxcala, Tlax., 11.9; Pachuca, Hgo., 13.0 y Aeropuerto, CDMX., 18.0.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL CENTRO, ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS "