Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GILBERTO SANTA ROSA “CONQUISTA” BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 25 de mayo de 2019
    A- A+

    Tras dos años de ausencia el Salsa Fest regresó a Boca del Río, Veracruz,Gilberto Santa Rosa fue el invitado estelar de la primera noche que fue inaugurada por la secretaria de Turismo del estado, Xochitl Arbesú Lago, y el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.
    El Festival de Salsa regresa hoy y quiero decirles que los próximos seis años se hará aquí en Veracruz. Bienvenidos todos a Boca del Río, gritó Arbesú, lo que causó la euforia de los miles de presentes.
    Los aplausos se calmaron sólo con el sonido de la música del puertorriqueño, quien arribó al escenario minutos después de las 22:00 horas.
    Déjala que subaConciencia, Sin voluntad y Vivir sin ella fueron algunos de los hits que sonaron durante la velada. Estoy encantado de volver. Un abrazo para todos los que están aquí adelante y los que están atrás. Gracias por abrirnos las puertas, una vez más, de un festival que extrañábamos. Me siento honrado de regresar a este escenario después de Sierra Maestra, a quienes admiro y antes de El Gran Combo, comentó El Caballero de la Salsa sobre el entarimado del Salsodromo.
    De inmediato los espacios se abrieron entre la gente, y las parejas de baile, de todas las edades, comenzaron a surgir, algunos otros trataban de captar la mejor imagen del cantante en sus smartphones.
    El evento musical inició a las 18:00 horas con la presencia de dos grupos locales Pregoneros del Recuerdo y Orquesta Papaquiliztli. La primera interpretó varios covers, entre ellos Nunca es suficiente y Mi tierra veracruzana de Natalia Lafourcade.
    Por favor que no se pierda nuestra música, hay que escucharla y gozarla, por eso estamos aquí para que la disfruten, dijo el vocalista antes de cantar La Cumbacha de Agustín Lara.
    Ingrid Coronado y Maurico Mancera fueron los encargados de presentar a los grupos estelares en el Salsodromo. Ambos saludaron al público y bromearon sobre sus lugares de procedencia, pero ante la impaciencia de la gente por escuchar más música, los conductores presentaron a Sierra Maestra. El grupo salió al entarimado colocado en el Boulevard Vicente Fox Quesada y puso a bailar a todos. Como a la señora Adela Pérez, quien llegó a las 16:00 horas para estar hasta adelante y ver a sus artistas favoritos.
    Viene con toda mi familia, a todos nos gusta bailar salsa, por eso no dudamos en venir, dijo Pérez, mientras mostraba sus mejores pasos frente a la reja que dividía el escenario del público.
    Para nosotros es un placer estar aquí, haremos un homenaje a uno de los trompetistas más grandes, Lazaro Herrera con el tema ‘Trompeta querida’, dijo el vocalista cubano. Dentro de su repertorio estuvieron los clásicos Son para tiDame un traguito y No me llores.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " GILBERTO SANTA ROSA “CONQUISTA” BOCA DEL RÍO, VERACRUZ "