Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CLIMA EN MÉXICO: FRENTE FRÍO 58 PROVOCARÁ LLUVIAS EN 18 ESTADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de mayo de 2019
    A- A+



    El Frente Frío 58, una línea seca ubicada en el norte del país y la entrada de humedad del Golfo de México originarán lluvias de diversa intensidad en 18 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, reportó que este lunes continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país.
    Precisó que se mantienen los valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
    En cuanto a las lluvias se esperan tormentas muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca.
    Chubascos en Baja California, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos.
    lluvias aisladas en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
    Las precipitaciones podrían ser con granizo y actividad eléctrica.
    También se prevé viento fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 60 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

    Pronóstico por regiones

    • Península de Baja California
    Mantendrá cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.
    Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés).
    • Pacífico Norte
    Registrará cielo parcialmente nublado en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores de 80 km/h en Sonora.
    • Pacífico Centro
    Se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso a muy caluroso.
    Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en Jalisco y Michoacán.
    • Pacífico Sur
    Tendrá cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
    Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.
    • Golfo de México
    Presentará cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.
    Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
    • Península de Yucatán
    Prevalecerá cielo medio nublado con posibilidad de lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo.
    Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
    • Mesa del Norte
    Mantendrá cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde con lluvias y posibles chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.
    Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, así como superiores a 60 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.Además posibilidad de bancos de niebla en zonas altas de Coahuila y Nuevo León, en las primeras horas de este día.

    Mesa Central
    Se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

    Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

    También se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h.
    Además posibilidad de bancos de niebla en zonas altas de Coahuila y Nuevo León, en las primeras horas de este día.
    • Mesa Central
    Se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.
    Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.
    También se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h.
  • No Comment to " CLIMA EN MÉXICO: FRENTE FRÍO 58 PROVOCARÁ LLUVIAS EN 18 ESTADOS "