Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL DOCUMENTO QUE CAUSÓ LA REBELIÓN DE GERMÁN EN EL IMSS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+


    Raquel Buenrostro, oficial mayor de la SHCP, alistaba un ajuste administrativo al IMSS, que impactaría también en la calidad de la atención de los derechohabientes, y que pretendían ahorros de entre 15 y 30%. En el Proyecto de Rediseño de la Estructura Organizacional del IMSS (PREO), elaborado en las oficinas de Buenrostro, se señala que las delegaciones del IMSS quedarían en manos de los llamados súper delegados.
    El problema, derivado desde las oficinas de Buenrostro, es que incluso a delegados estatales del IMSS no les habían pagado en la primera quincena de mayo. En algunas entidades, como Zacatecas, aseguran que el choque con los súper delegados era constante. Según el plan de Buenrostro, la idea era compactar las delegaciones del IMSS y que pasaran a control de las oficinas de súper delegados. 

    El objetivo es que se “asegure la continuidad de la operación y genere un ahorro de por lo menos 15% en sus oficinas centrales y del 30% en las Oficinas Técnicas de Representación (OTR)”, advierte el texto. La reorientación, precisa, de las funciones de las Delegaciones hacia Oficinas Técnicas de Representación con los siguientes beneficios: • Centralización de los procesos administrativos a lo largo del territorio nacional con un mayor control en el ejercicio de los recursos del Instituto. • 

    Ahorro proyectado de $254,634,825 en disminución de nómina de mando, que equivale a un 35% del total $732,340,468. De hecho, desde el 1 de febrero del 2019 iniciaron las actividades de la presente Dirección de Administración y a partir de esa fecha comenzó la planeación y ejecución del PREO. El plan incluye reducir la contratación de plazas homólogas y suprimir las Coordinaciones de Asesores y Secretarios Particulares. El rediseño de la estructura en nómina de mando en oficinas centrales reportaría los siguientes ahorros: Disminución de costo de $128,702,284 anuales, lo que equivale a un 16% del total de la nómina de mando a nivel central (actual $787,847,227).

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EL DOCUMENTO QUE CAUSÓ LA REBELIÓN DE GERMÁN EN EL IMSS "