Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DONALD TRUMP CONCLUYE VISITA DE ESTADO A JAPÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 28 de mayo de 2019
    A- A+

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este martes de regreso a su país tras concluir una visita de Estado de cuatro días a Japón, convirtiéndose en el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito en la nueva era Reiwa.

    En el último día de su visita a Japón, y en compañía del primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump se reunió con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en la cubierta del destructor Kaga, anclado en la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio, destacó la cadena de televisión NHK.

    Trump también estuvo en un buque de guerra USS WASP, donde se dirigió al personal militar con motivo del Día de los Caídos, un festivo estadounidense para recordar a aquellas personas que perdieron la vida en conflictos bélicos.

    El mandatario estadunidense se comprometió a fortalecer el poderío militar de Estados Unidos para que nunca pierda el liderazgo al defender el principio de “paz a través de la fuerza”.

    "Mi administración está comprometida en garantizar que la fortaleza militar de Estados Unidos permanezca para siempre en el primer lugar", afirmó Trump frente a un millar de militares estadounidenses en el interior del buque.

    Poco después de la una de la tarde del martes, hora local, Trump y su esposa Melania abordaron el Air Force One, que partió del aeropuerto de Haneda, en Tokio, con destino a Estados Unidos.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " DONALD TRUMP CONCLUYE VISITA DE ESTADO A JAPÓN "