Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESALOJAN LA TORRE DE PEMEX, AMLO SE LA DIÒ A CONAGUA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+

    La emblemática Torre de Pemex ubicada en la Macroplaza del Puerto de Veracruz deja esta semana de ser sede de las oficinas administrativas de Pemex Refinación para pasar a manos de la CONAGUA, les informaron a los trabajadores este lunes.

    Este lunes los emplea-dos administrativos de la petrolera mexicana fueron informados que a partir de mañana empezarán a guardar documentación que trasladarán a la que será sus nuevas oficinas pero no les indicaron aún dónde.

    Cientos de empleados a partir de este martes comenzarán la mudanza de sus pertenencias, recogerán lo que necesitarán para continuar realizando su trabajo y en unos días tendrán su nueva sede; algunos en broma señalaron que “no se quieren ir de ahí”.

    La Torre de Pemex está ubicada en Insurgentes Veracruzanos en el corazón de la Macroplaza ex paseo del Malecón, el inicio de su construcción es de 1950, por el arquitecto Lazo Barreiro, inaugurado en 1952, se trata de una torre con una altura de 54.23 metros de arquitectura moderna y en su parte alta le fue colocado el fanal del Puerto cuando entró en servicio el faro de la Isla de Sacrificios.

    Es un edificio que en su parte baja en el acceso principal por la parte exterior luce una gigantesca ancla y cadena, también una hélice dorada de enorme tamaño y al centro está el busto del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, un gran letrero en piedra y metal que está metros antes se lee Pemex Logística.

    Dicha torre está rodeada por un enorme estacionamiento y solo del lado del paseo casi al frente del Muelle de la “T” está despejado, a un costado se puede apreciar el bajo relieve de nombre “La Cosecha” y en el interior atesora un mural de Jorge González Camarena denominado “Águila en Vuelo”.

    Primero fue el Banco de México, luego pasó a ser oficinas administrativas de la poderosa ex paraestatal Pemex, a partir de que sea desalojado esta semana será entregado a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- por órdenes del Presidente López Obrador, parte de la poca información que les dieron a los empleados.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DESALOJAN LA TORRE DE PEMEX, AMLO SE LA DIÒ A CONAGUA "