Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SERÁN 179 MDP PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS: SEDARPA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de mayo de 2019
    A- A+

    Xalapa, Ver.-  De 30 mil y hasta un millón de pesos podrían adquirir los productores a través de los apoyos otorgados por el programa Concurrencia de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

    Este lunes, el titular de la  Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón y el Encargado de la representación de Sader, Guillermo Cano Martínez dieron apertura a la ventanilla del Distrito de Desarrollo Rural Coatepec, con dirección en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa. 

    En entrevista, Eduardo Cadena informó que para el programa Concurrencia tiene un presupuesto de 179 millones de pesos, de los cuales la federación puso 143 millones y el gobierno del estado, 36 millones de pesos.

    Recordó que estos 179 millones de pesos, forman parte de los 534 millones  de pesos anunciados en el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS) que es la inversión total del programa Concurrencia.

    Informó que estos recursos servirán para que los productores puedan obtener maquinaria, infraestructura, equipamiento, material tecnológico y programas de Desarrollo Rural, Sanidades y Estadísticas.

    Por su parte, Guillermo Cano expuso que son 12 ventanillas en igual número de Distritos de Desarrollo Rural, en Pánuco, Huayacocotla,  Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa – Coatepec, Fortín de las Flores, Ciudad Alemán, puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Jaltipan, y  Las Choapas. 
    Finalmente informaron que las ventanillas estarán abiertas para recibir las solicitudes de los productores en el periodo del 20 al 31 de mayo, luego de la convocatoria emitida el del 13 de mayo.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " SERÁN 179 MDP PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS: SEDARPA "