Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • QUITAR CONDONACIONES, FRENO PARA LA ECONOMÍA: CONCAMIN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+

    Eliminar la condonación de impuestos puede frenar el crecimiento económico de México, mencionó Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
    El dirigente empresarial adelantó que el organismo que preside ya revisa el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de ayer.

    Este documento deja sin efecto las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, que según cifras difundidas por la Presidencia de la República representan 400 mil pesos que no fueron recaudados.
    Durante la Convención Nacional de Industriales, Cervantes Díaz consideró que es razonable que haya un piso parejo para el sector privado, sin importar si son pequeños o grandes contribuyentes, pero sostuvo que no hay que confundir privilegios con incentivos, pues podría pegarle más que a las empresas grandes y a las ramas industriales más importantes del país.
    “Ya mandamos una carta al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ya que igual que la compensación universal, que nos está afectando. Este decreto nos frenaría para llegar al crecimiento económico que México requiere.
    “Hace unos días, hicimos 22 propuestas para apuntalar el crecimiento económico, pues lo más importante es reactivar la actividad productiva, la generación de empleo y la inclusión social, pero puede haber cosas que nos frenen, vamos a revisar bien el decreto. Y haremos una propuesta”, añadió el empresario.
    El industrial reiteró que la confederación revisa las condiciones del decreto, porque pueden confundirse las condonaciones con los incentivos.
    “Tan sólo los incentivos, por ejemplo, el de ferrocarriles que se le ha pedido al gobierno poder acreditar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). Eso nos afecta a toda la industria”, comentó el dirigente.
    Además, Cervantes Díaz precisó que la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos al acero y al aluminio mexicano dejó una pérdida de 300 millones de dólares para los productores nacionales.
    "Tras esta eliminación, esperamos que para julio sea la ratificación del T-MEC. Aquí en México se necesitaría de un periodo extraordinario, entiendo que puede haber un extraordinario antes de septiembre para cerrarlo junto con los estadounidenses”, concluyó.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " QUITAR CONDONACIONES, FRENO PARA LA ECONOMÍA: CONCAMIN "