Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GERMÁN MARTÍNEZ RENUNCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IMSS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de mayo de 2019
    A- A+

    Germán Martínez presentó su renuncia a la direción general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Indicó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

    Señaló que "el Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el 'cargo' que el 'encargo'”.

    En la carta manifestó su solicitud a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión. Mencionó que el IMSS como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

    Aceptó que como parte de la Cuarta Transformación "el IMSS se debe transformar", como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente.

    Dijo que se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural.

    Por su parte, precisó, "algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de “delegados administrativos estatales”, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS".

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " GERMÁN MARTÍNEZ RENUNCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IMSS "