Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ADVIERTEN MAS INCENDIOS Y SENSACIONES DE HASTA 43 GRADOS EN EL SUR DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 2 de abril de 2022
    A- A+


     La ola de calor se extenderá en 10 estados del país, especialmente en el sur de Veracruz, pero a pesar del ingreso de dos frentes fríos en el fin de semana, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitiría un aviso especial por altas temperaturas que persistirán del lunes al miércoles.

    "Al menos de lunes a miércoles podemos observar un periodo cálido en Veracruz, pero posteriormente del jueves hasta el fin de semana podríamos tener un nuevo frente frío en nuestro estado... a inicios de semana podríamos tener un evento de surada se estaría desarrollando la tardenoche del lunes, podría alcanzar su máxima intensidad el martes, con rachas que podrían estar en los 70 a 75 kilómetros por hora... todavía persistirá el miércoles en la cuenca baja del Coatzacoalcos", señaló el Comité Meteorológico de PC en su sesión de este viernes.

    Estas condiciones apoyarían la probabilidad de incendios de pastizales o forestales, así como temperaturas de 37 a 43 grados en la zona de Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Acayucan y la cuenca baja del río Coatzacoalcos.

    "Son tres días con temperaturas muy altas, podría darse una ola de calor, sin embargo, lo vamos a estar analizando, por el momento no lo confirmamos, pero si este pronóstico es persistente pudiera emitirse un aviso especial, precisamente por una ola de calor que pudiera estar presente lunes, martes y miércoles en territorio veracruzano", señaló el Comité de PC.

    Hasta el 31 de marzo Coatzacoalcos llegó a un máximo de 35 centígrados, sin embargo, las temperaturas más altas del sur fueron de 38 grados en Platón Sánchez, perteneciente a Hueyapan de Ocampo; 37 grados en Los Hules, Jesús Carranza; 36.5 centígrados en San Juan Evangelista; y 36 grados en José Azueta

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " ADVIERTEN MAS INCENDIOS Y SENSACIONES DE HASTA 43 GRADOS EN EL SUR DE VERACRUZ "