Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALERTAN SOBRE LA PRESENCIA DE COCODRILOS EN AFLUENTES DE LA ZONA SERRANA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 7 de abril de 2022
    A- A+


    Debido a la presencia de cocodrilos en algunos afluentes de la zona Serrana del sur de Veracruz, a través de redes sociales, habitantes exhortan a turistas que durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, hagan caso a las recomendaciones.

    Recientemente han reportado avistamientos de estos reptiles con más de 2 metros de largo en el río Nhanxinaj, el cual desemboca en Playa Linda en el municipio de Pajapan y que ya se registró el primero ataque a un caballo.

    “Se le hace una atenta invitación a la población foránea a extremar precaución al bañarse en dicho rio, en esta semana santa y mejor obtén por ducharse en la playa, ante los recientes avistamientos de cocodrilos de más de 2 metros de largo en el rio Nhanxinaj”, se lee en una publicación de Facebook.

    De acuerdo a la bióloga del parque ambientalista “Quetzalli”, Norma Carolina Vidal Leiva, debido al estiaje los niveles de los ríos y arroyos se encuentran a la baja, por tal motivo los cocodrilos buscan afluentes donde puedan refugiarse y tener algo de alimentos.

    “Los cocodrilos son muy importantes, porque ellos van a unir ecosistemas acuáticos o van a evitar que se sequen, ahorita con la temporada de sequía, ellos unen por medio de canales con sus patas van generando caminos que van a comunicar hacia otro ecosistema acuático, entonces por eso estos desplazamientos de los cocodrilos es notorio”, detalló.

    La presencia de estos reptiles será común, ya que aprovechan esta época de calor para tomar el sol.




    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " ALERTAN SOBRE LA PRESENCIA DE COCODRILOS EN AFLUENTES DE LA ZONA SERRANA "