Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HABITANTES DE RÍO BLANCO DESESPERADOS, REPORTAN QUE TIENEN UN MES SIN AGUA POTABLE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 6 de abril de 2022
    A- A+


     Colonos de la Ricardo Flores Magón de la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, amagan con manifestarse a las afueras de la CAEV con cubeta en mano, esto luego de que llevan cerca de 3-4 semanas sin el servicio de agua potable y dicha dependencia hace caso omiso para dar una solución a la problemática.


    Aseguran tener el más caro y peor servicio en el Estado, ya que pagan por año 1228. 39 pesos por una toma domiciliaria y 3072 pesos por agua comercial de manera anual.

    "El problema se recrudeció desde hace tres-cuatro semanas que no tenemos nada de agua, no cae agua ni en las cisternas y si nos cae, nos cae un chorrito, y eso no debe de ser, si se paga el agua tenemos el derecho de tener agua. Nosotros pagamos por año completo más de 1200 pesos y no tenemos el servicio".

    Los protestantes aseguraron que las calles más afectadas son: Jalisco, Oaxaca, Colima, Puebla, Sur 20 y Camino Nacional, entre otras más, todas pertenecientes a la Colonia Ricardo Flores Magón.

    Puntualizaron que la falta de agua y la temporada de calor complica su higiene personal, el lavado de ropa, aseo del hogar e incluso la atención de sus mascotas.

    Revelaron que hace aproximadamente un mes, un grupo de vecinos sostuvo una reunión con la jefa de la oficina Operadora de la CAEV en Río Blanco, Karel del Carmen Salas Baca, quien se comprometió con ellos en realizar censo para saber cuántas viviendas estaban sin agua, pero a un mes, la dependencia no ha hecho nada y mucho menos ha abastecido el vital líquido a través de pipas.

    "Nos dijo la señora que no hay pipas, que se las llevaron a Xalapa, tenemos semanas sin agua y no es justo, porque es un servicio que ya se pagó. Cómo es posible que nosotros que pagamos a la CAEV un servicio muchísimo más alto y caro, en comparación con otros lados como Orizaba, no tengamos el servicio de agua potable. En Orizaba pagan 350 pesos por año y tienen agua, nunca les falta el agua".

    Por último solicitaron al Gobierno del Estado de Veracruz a tomar cartas en el asunto y garantizar el vital líquido a esta colonia o de lo contrario exista un reembolso de lo ya pagado.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " HABITANTES DE RÍO BLANCO DESESPERADOS, REPORTAN QUE TIENEN UN MES SIN AGUA POTABLE "