Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • OBAMA REGRESA A LA CASA BLANCA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 6 de abril de 2022
    A- A+


     Doce años después de haber firmado la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), el expresidente Barack Obama regresó a la Casa Blanca invitado por el actual mandatario, Joe Biden.

    “Joe Biden y yo hicimos mucho -dijo Obama- pero nada me enorgullecía más que brindar una mejor atención médica y más protecciones a millones de personas en todo el país".

    Biden estuvo acompañado también por la vicepresidenta Kamala Harris.

    Los magistrados de la Corte Suprema de EE. UU. ratificaron el 17 de junio de 2021 la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, por tercera vez.

    En marzo de 2010, durante su primer mandato, Obama y el entonces vicepresidente Biden llevaron a cabo la firma de la ACA, la amplia ley de atención médica conocida como Obamacare.

    Este martes el presidente Biden anunció sus planes para ampliar el acceso a la atención médica, al proponer cambios en ACA y así permitir que millones de familias estadounidenses adicionales contraten planes de seguro médico y obtengan créditos fiscales para compensar el costo.

    “Cuando finalice la regla propuesta de hoy, a partir del próximo año, las familias trabajadoras obtendrán la ayuda que necesitan para pagar la cobertura familiar completa, todos en la familia”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca, antes de firmar un decreto para ampliar el acceso a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid.

     

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " OBAMA REGRESA A LA CASA BLANCA "