Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MÉXICO SE ENCUENTRA EN PERIODO INTEREPIDÉMICO ANTE COVID-19: OPS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 6 de abril de 2022
    A- A+


     

    México se encuentra en un periodo interepidémico debido a la reducción de casos desde el 21 de marzo, reconoció la Organización Panamericana de la Salud (OPS), misma que advirtió que siempre existe el riesgo de una reactivación de la pandemia y el surgimiento de nuevas cepas de COVID-19, por lo que la vigilancia se deberá incrementar en el periodo de Semana Santa.

    Al respecto, el gerente de Incidentes para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, señaló:

    “Entonces podemos considerar que México se encuentra en un periodo interepidémico; sin embargo, se recomienda no relajar las medidas preventivas no farmacológicas en el país”.

    El experto detalló que el riesgo de reactivación de la pandemia no está descartado, dada la inestabilidad de la situación internacional y la siempre posibilidad de la emergencia de surgimiento de nuevas variantes de preocupación.

    “Quisiera destacar una atención especial se tendrá que prestar durante los periodos feriados de Semana Santa. Ante el repunte de casos en algunas regiones del mundo se recomienda asegurar acceso a las vacunas contra covid-19 para los que aún no cuentan con el primer esquema, o bien con el refuerzo; promover la vacunación en situación de vulnerabilidad”, apuntó.

    Abundó que en México se observa una reducción continua de casos desde el 21 de marzo, y las 32 entidades federativas se encuentran en semáforo de riesgo de nivel bajo, es decir, en color verde.

    Sylvain Aldighieri dijo que si se compara la semana epidemiológica 12 con la 13, la reducción fue de menos 650 casos, es decir, de menos 4.1 por ciento comparado con la semana anterior.

    También se registró una baja de menos 186 defunciones, una disminución de menos 19 por ciento. La ocupación hospitalaria en camas generales bajó a siete por ciento, y en espacios con ventilador bajó a dos por ciento de ocupación.

     

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " MÉXICO SE ENCUENTRA EN PERIODO INTEREPIDÉMICO ANTE COVID-19: OPS "