Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE INCENDIOS EN DISTINTAS ZONAS DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 7 de abril de 2022
    A- A+


    La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha trabajado a marchas forzadas en esta temporada de estiaje, donde han atendido los llamados de la ciudadanía que reportan incendios en distintas zonas del municipio.

    Son más de 17 incendios los que han sofocado en menos de una semana, ante esto la corporación hace el llamado a la ciudadanía de no arrojar basura en lugares que no están permitidos, concientizándolos al cuidado del medio ambiente.

    Uno de los principales lugares que se atendieron fueron en los pastizales que se encuentran a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas, la unidad deportiva Benito Juárez, Avenida Institutos Tecnológicos, además de trabajar en la zona rural y basureros clandestinos que se encuentran en distintas partes de Minatitlán, siendo sofocados en su totalidad.

    El responsable de la dirección Edmundo Gómez Monte, comentó que es de suma importancia mantener medidas de alerta por las bajas temperaturas que se viven en esta época, lo que provoca pastizales secos, deshidratación de animales y mayor probabilidad de incendios de tipo forestal.

    Asimismo, agregó que es necesario evitar quemar basura o residuo solidos en áreas verdes además de evitar extinguir algún incendio forestal si no se tienen los conocimientos previos, y ante cualquier situación emergente se siga reportando al 911 con el fin de llevar a cabo las acciones pertinentes, al mismo tiempo de proteger la integridad de la población.


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE INCENDIOS EN DISTINTAS ZONAS DE MINATITLÁN "