Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MUEREN DOS PERSONAS TRAS INCENDIO DE CASA EN COLONIA MOCTEZUMA DE XALAPA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 7 de abril de 2022
    A- A+


     En los primeros minutos de este jueves se registró una tragedia en la colonia Moctezuma de Xalapa, donde se incendió una casa en la que una anciana murió y otra mujer resultó con quemaduras de tercer grado.

    La madrugada de este jueves las líneas telefónicas del 911 no dejaban de sonar; vecinos de la colonia Moctezuma pedían auxilio porque se estaba incendiando la casa de una vecina y había gente atrapada.

    Fue una llamada general para todas las corporaciones de auxilio, los primeros en llegar fueron elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal, quienes encontraron que una gran cantidad de vecinos corrían con cubetas con agua para sofocar el incendio y poder rescatar a las personas que se encontraban en el interior de la casa.

    Vecinos pedían a gritos un mazo para derribar una pared de la casa y lograr rescatar a las personas.

    Luego llegaron los bomberos y Protección Civil, quienes con apoyo de vecinos lograron hacer un hoyo en una pared, donde rescataron a una mujer con quemaduras de tercer grado, quien fue atendida por paramédicos de Seguridad Pública y trasladada de inmediato a la sala de quemados del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón.

    Más corporaciones de auxilio, como SRUE Escorpión, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Verde, Cruz Roja, entre otras, llegaron a apoyar.

    Lamentablemente, otras dos personas, entre ellas una ancianita conocida por sus vecinos como Julita, que se encontraba minusválida, no lograron salir con vida.

    Por poco más de una hora los Bomberos estuvieron trabajando para sofocar el incendio, del cual se desconoce hasta el momento qué lo provocó y que causó daños a dos casas vecinas.

    Más tarde, personal de la Fiscalía y Servicios Periciales arribaron al lugar del siniestro para tomar conocimiento del fallecimiento de las dos personas, siendo retirados los restos y llevados al Semefo.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " MUEREN DOS PERSONAS TRAS INCENDIO DE CASA EN COLONIA MOCTEZUMA DE XALAPA "