Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SOLO UN MUNICIPIO DE VERACRUZ SE ENCUENTRA EN RIESGO ALTO POR COVID

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 5 de abril de 2022
    A- A+

    Úrsulo Galván es el único municipio de Veracruz que permanecerá en semáforo naranja de riesgo medio durante el periodo de semana santa, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

    El municipio registró 681 nuevos casos el 1 de marzo , 82 defunciones y 46 personas sospechosas.

    Un mes después, para el 1 de abril, habían aumentado 35 nuevos casos y dos defunciones. El último registro detalla que cuenta con 716 casos de Covid, 84 defunciones y 45 casos sospechosos de Covid-19.

    La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo vigente del 4 al 17 de abril, en el que 54 municipios se ubican en color amarillo de riesgo medio de contagio, y 157 en color verde de riesgo bajo.

    En el caso de Xalapa, el municipio pasó a riesgo bajo, por lo que únicamente Úrsulo Galván se reporta como el estado con riesgo de contagio alto.

    Ese municipio reporta 716 casos confirmados, 84 defunciones a causa de covid-19, así como 45 casos sospechosos.

    Entre los municipios en amarillo además de Xalapa están Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Amatitlán, Naranjos Amatlán, Amatlán de los Reyes, Veracruz.

    Además, La Antigua, Banderilla, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Orizaba, Papantla, Paso de Ovejas, entre otros.

    En color verde se mantienen algunos municipios como Naolinco, Naranjal, Nogales, Pánuco, Perote, Platón Sánchez, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Landero y Coss, Juchique de Ferrer, Tlacotalpan, Tlacolulan, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Uxpanapa entre otros.

     

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " SOLO UN MUNICIPIO DE VERACRUZ SE ENCUENTRA EN RIESGO ALTO POR COVID "