Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AGRICULTURA Y GANADERIA EN RIESGO DEBIDO A MERMA EN ALMACENAMIENTO DE LA PRESA EL YURIBIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 15 de mayo de 2019
    A- A+

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de agua en Coatzacoalcos se debe a que el vaso receptor de la presa El Yuribia ha sufrido una fuerte merma en su almacenamiento: de 90 centímetros de nivel de agua que tenía hasta hace unos días el vaso receptor del acueducto, hoy sólo tiene 60 centímetros.
    Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales vinculadas con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, quienes especificaron que en temporada normal, el vaso receptor cuenta con un nivel de almacenamiento de 2.5 metros.
    Agregaron que la presa tiene una capacidad de producción de mil 200 litros por segundo, pero en estiaje se reduce a 750 metros cúbicos.
    Cabe hacer mención que El Yuribia no sólo abastece Coatzacoalcos, sino también a Tatahuicapan; una parte de Cosoleacaque y Minatitlán.
    Sin embargo, en un comunicado emitido por la CMAS este lunes en su página de facebook, asegura que no hay disminución en la producción, y que el desabasto se debe al incremento del consumo por las altas temperaturas. Aquí el boletín:
    Comunicado de la CMAS publicado en su página de Facebook.
     “Por motivos a las altas temperaturas registradas en la región el consumo de agua potable en la ciudad se ha incrementado considerablemente. A pesar de esto la producción del líquido vital no se ha visto disminuido, sin embargo las partes más retiradas y alta de la red de distribución se ven afectadas.
    Le recomendamos almacenar y no desperdiciar el agua.
    En caso que le falte el suministro solicite el servicio de pipa TOTALMENTE GRATUITO
    Reportes al Tel: 1636300 y por nuestras redes sociales”
    A través de la página de facebook de Costa Veracruz, usuarios de la CMAS de Coatzacoalcos, manifestaron su inconformidad por la falta del vital líquido.
    Los comentarios en la página de facebook de  costaveracruz.net por la falta de vital líquido.
    Los comentarios en la página de facebook de costaveracruz.net por la falta de vital líquido.
    Desde hace más de una semana, varias colonias del municipio se encuentran sin abastecimiento de agua potable debido a esta época de estiaje por las altas temperaturas que han afectado la producción del vital líquido tanto en la presa potabilizadora Yuribia como los pozos profundos.
    Los sectores sin agua, de acuerdo a los lectores de Costa Veracruz, son: la Benito Juárez Norte, la colonia Centro, la ciudad Olmeca, la Vistalmar, López Mateos, Fovissste, Trópico de la Ribera, Elvira Ochoa, Jardines de California, Teresa Morales, Lomas del Bosque y la Petrolera.
  • No Comment to " AGRICULTURA Y GANADERIA EN RIESGO DEBIDO A MERMA EN ALMACENAMIENTO DE LA PRESA EL YURIBIA "