Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LLEGAN CERCA DE MIL MIGRANTES A RÍO BLANCO, VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de mayo de 2019
    A- A+


    Río Blanco, Ver.- Como parte del éxodo centroamericano, esta noche de domingo arribaron cerca de un mil centroamericanos a las inmediaciones de la Colonia Modelo de Río Blanco límites con Orizaba, para continuar su viaje en el tren del ferrocarril.

    La periferia es fuertemente resguardada por oficiales Policía Militar, Estatal, Ministerial, de la Marina Armada de México y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), con el fin de garantizar la seguridad de los migrantes, como de los habitantes.

    Se conoce que los integrantes de la Caravana Migrante arribaron en el tren carguero hasta la Estación del Ferrocarril en Orizaba, en donde fueron exhortados a descender del tren y a continuar su viaje caminando, por lo que los migrantes, en su mayoría hondureños se encuentran asentados a lo largo de las calles aledañas; Avenida Ferrocarril de la Colonia Modelo y Oaxaca de la Colonia Ricardo Flores Magón, desde donde inicia el patio de maniobras de Ferrosur, hasta el puente superior de la Autopista Puebla- Córdoba.

    Al momento se desconoce si a estos migrantes las autoridades los trasladarán a algún albergue o pernoctaran en las calles.

    Se conoce que en los próximos días, arribarán a la zona, aproximadamente dos mil migrantes más en su travesía hacia el norte del país y el sueño americano.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " LLEGAN CERCA DE MIL MIGRANTES A RÍO BLANCO, VERACRUZ "