Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MÉXICO, A PUNTO DE LOGRAR ACUERDO CON EU SOBRE ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 17 de mayo de 2019
    A- A+

    México está cerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos acerca de las tarifas impuestas por Donald Trump al acero y aluminio, que no incluiría cuotas a las importaciones, dijo a Reuters el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.
    En una entrevista telefónica, el funcionario dijo que espera que Canadá, el socio de México y Estados Unidos en el tratado comercial conocido como T-MEC, pueda llegar también a un acuerdo con Estados Unidos acerca de las tarifas al acero y aluminio, pero que podrían cerrar una negociación bilateral si Canadá aún tiene temas que discutir.
    Seade agregó que no es momento para que México busque agregar otros productos a la lista de retaliación creada por el país como represalia a las tarifas impuestas por el presidente Trump.
    Previo a la declaración de Jesús Seade, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá.
    "Creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo con México y Canadá para resolver los aranceles", dijo Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no dio detalles sobre el potencial acuerdo.
    Legisladores estadounidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el nuevo acuerdo comercial.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " MÉXICO, A PUNTO DE LOGRAR ACUERDO CON EU SOBRE ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO "