Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REGULAR A AMÉRICA MÓVIL FRENA INVERSIÓN: SLIM DOMIT

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 5 de junio de 2019
    A- A+

    Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil (AMX) pidió a las autoridades no detener las inversiones de firmas de telecomunicaciones al aplicarle mayores regulaciones.
    “Actualmente Telcel y Telmex al invertir en poblados donde los operadores desafortunadamente no lo hacen, amplía su participación de mercado, lo que inhibe su inversión”, dijo Slim Domit.
    Esto, en referencia a que entre 2019 y 2020 se espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita su fallo sobre la revisión bienal de medidas de asimétricas a Agentes Económicos Preponderantes (AEP) como América Móvil, que buscan fomentar la competencia, pero que según AMX inhiben su inversión porque no puede crecer.
    Slim Domit aseguró que hoy todos los operadores tienen acceso a la infraestructura de Telmex y Telcel, como lo pide la regulación asimétrica que se le aplicó, y agregó que están dispuestos a seguir desplegando infraestructura.
    “En Telmex todos los operadores tienen acceso a su infraestructura en ocasiones a precios por debajo de recuperación lo que incentiva su inversión”, afirmó en su participación en el GSMA Mobile 360-Latin America.
    El directivo explicó que con la creación de Telesites –una empresa que fue escindida de América Móvil para operar sus torres– sus competidores han podido acceder a la infraestructura del operador de telefonía más grande de México, bajo las mismas condiciones de precio y espacio.
    Sin embargo, en días pasados Telefónica dijo que las medidas asimétricas aplicadas a América Móvil no han mejorado la compartición de infraestructura de la empresa.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " REGULAR A AMÉRICA MÓVIL FRENA INVERSIÓN: SLIM DOMIT "