Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • RECIBE COMISIONADA NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 21 de junio de 2019
    A- A+


    CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 de 2019.- Como parte de los trabajos para el seguimiento de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres por Violencia Feminicida y Agravio Comparado, este día la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dra. Candelaria Ochoa Avalos, sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz y titulares de diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).


    El objetivo de la reunión de coordinación fue generar sinergia con dicha institución para dar continuidad a los programas de trabajo y cumplimiento de metas para la atención de las Declaratorias, especialmente respecto a la creación de la Unidad de Análisis y Contexto, revisión de Carpetas de Investigación, Centro de Justicia para las Mujeres; así como la integración y aplicación de políticas públicas estratégicas para que desde la Fiscalía veracruzana continuar contribuyendo a disminuir la violencia contra las mujeres.

    Se destacaron las acciones realizadas a favor de la población indígena y la importancia de reforzar dichas acciones con la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en el Municipio de Tuxpan, donde ya se cuenta con un terreno de 4,000 m2, donado por ese Ayuntamiento, institución que beneficiaría a 38 municipios que cuentan con población indígena en la región norte del estado.

    Estuvieron presentes la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Mtra. Dulce María Silva de la Miyar; la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres Niñas y Niños y de Trata de Personas, Mtra. Denisse Moreno Córdova; la Oficial Mayor de la FGE, Mtra. Gabriela Mercedes Reva Hayón y el Subdirector de Recursos Materiales y Obra Pública, Mtro. José Francisco Robles Tejeda, entre otros.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " RECIBE COMISIONADA NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ "