Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CIUDAD MENDOZA, VERACRUZ, EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE SECUESTROS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 12 de junio de 2019
    A- A+

    Camerino Z Mendoza, Ver.- Derivado de la imparable ola de secuestros registrados en el municipio, el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a las cámaras legislativas, para que se actúe de manera inmediata ante el estado de indefensión y emergencia en que se encuentran.

    “Tenemos todos conocimiento de que estamos viviendo en un estado de indefensión, la delincuencia ha actuado aquí con límites que ya no se pueden soportar, parece como si tuvieran permiso para actuar ".
    Así mismo señaló que todos los días se presentan secuestros a lo largo y ancho del municipio mendocino, por lo que es necesario que las autoridades echen mano de toda su fuerza para que esta población ya no tenga más delincuencia.

    “Quiero declarar a esta población, a este municipio como Estado de Emergencia, porque ya no es posible tanta delincuencia, la ciudadanía está muy molesta y tienen razón, todos los días familiares suyos han estado en manos de la delincuencia, teniendo que pagar altas cantidades para recuperar su libertad, algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas, en sus brazos y es una manera de exigirle a los deudos que paguen".

    Agregó que se une al dolor de todos los mendocinos y se suman a las exigencias de ellos, por lo que solicitan la presencia de la Guardia Nacional a este entorno veracruzano.
    "No quisiéramos que pasará a otros niveles como ha sucedido en Atzompa o en Tecamalucan, y como ha sucedido en otros municipios que la población tome la justicia en sus manos, ese es el exhorto que hago a nombre de todos los mendocinos y como alcalde de esta ciudad", afirmó.

    La primera autoridad municipal señaló que sostuvo una reunión con ciudadanos Mendocinos, quienes le externaron que se suman a cualquier acción que efectúe el ayuntamiento.
    Reyes Larios puntualizó que ha sostenido pláticas en varias ocasiones con el Secretario de Gobierno Erick Cisneros, así como con el propio Gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, y todos le han dicho que van a meter las manos, pero hasta el momento, a siete meses de haber iniciado este nuevo gobierno, no se ven los resultados.

    "Me han dicho que van a hacer que se note la Seguridad y la intervención del Estado, pero en todo lo que va de este año no se ha visto nada".
    Así mismo recordó que el ayuntamiento tuvo la intención de tener su propio cuerpo de Policía Municipal y aunque 17 aspirantes a policías pasaron casi todos los filtros, finalmente por una u otra razón, no se aceptó a ninguno.

    El presidente de igual manera invitó a todos los alcaldes de la región de Orizaba y de Zongolica, para que se unan a los esfuerzos y hagan este tipo de pronunciamientos, para que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se den cuenta que están dejando inerme a esta parte de la población de Veracruz.
    "En este momento la delincuencia está haciendo de las suyas y tal parece que aquí tiene su centro de control porque actúa y trabajan como si tuvieran permiso para hacerlo. El Cabildo está atemorizado porque saben que la ciudadanía tiene razón al exigir respuestas y preguntas”.

    Indicó que tan solo su familia sufrió cuatro atentados el año pasado, “cuatro atentados contra mis hermanas, primos y familiares cercanos, yo creo que nadie está a expensas de que no pase nada".
    Señaló que de no hacerles caso el Gobierno Federal y Estatal, reforzarán la seguridad con personal capacitado o sin él, sin importar lo que exija seguridad pública y sin esperar a que pase algo más grave: “lo que no podemos hacer es dejar inerme a la población, lo estamos anticipando".
    Reveló que tiene varios años que la delincuencia acento sus bases en esa región, y les fue permitido hacerlo por otras autoridades, no municipales sino estatales.

    Por su parte, el regidor José Luis Librado Salmerón Paredes del ayuntamiento mendocino, señaló que si el Gobierno del Estado no les responde, optarán por ser un municipio libre e independizarse del Gobierno de Veracruz.
    "Si el estado no nos responde, nos cobijaríamos en el ser un municipio libre y tendríamos que buscar otras soluciones por qué la ciudadanía exige con justa razón lo qué es la seguridad, exige que le demos respuesta a todo esto que está aconteciendo".

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " CIUDAD MENDOZA, VERACRUZ, EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE SECUESTROS "