Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LA REGULACIÓN DEL PLÁSTICO GENERARÁ EMPLEO Y REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 12 de junio de 2019
    A- A+

    De acuerdo con las autoridades del Ambiente, la regulación del plástico permitirá reducir los niveles de contaminación, de igual manera construir más rellenos sanitarios y generar empleo.
    Existe una Ley en discusión en el Congreso Nacional (CN), que trata sobre la gestión integral de los residuos, donde se incluyen los plásticos, el cartón, el aluminio, el hierro, plomo, residuos hospitalarios, entre otros.
    “Nosotros lo que queremos es que se apruebe esto porque la Ley permite una participación más amplia de los diferentes sectores y actores relacionados, con los residuos en nuestro país”, dijo el Ministro del Ambiente José Antonio Galdámez.
    Asimismo, explicó que esto vendría a poner un “poco de orden”, porque en el caso de los residuos sólidos no le corresponde a la Secretaria del Ambiente, sino a la “Secretaría de Salud”.
    También señaló que una de las oportunidades será la generación de empleo, de igual forma se contará con fondos para rellenos sanitarios, “el hecho de que podamos reclamarle o pedir responsabilidades a las personas que traen ciertos materiales o equipos que puedan tener contaminantes en el país”, y esto beneficia a todos los sectores de la sociedad.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " LA REGULACIÓN DEL PLÁSTICO GENERARÁ EMPLEO Y REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN "