Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MADURO SE VA CONTRA DUQUE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 25 de junio de 2019
    A- A+

    El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, autorizó ayer a la Fuerza Armada a dar respuesta desde todos los espacios al gobierno colombiano y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos del régimen chavista.
    Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca, dijo el mandatario.
    Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español, y en la que el colombiano asevera que la solución a la crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya están totalmente fracturadas.
    Durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, Maduro señaló que Duque se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero de la traición.
    Asimismo, acusó al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, de pretender sembrar intrigas entre los militares venezolanos, considerados su pilar.

    El domingo, Faller dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo, en la que les señaló que tienen un rol esencial en la restauración de la esperanza y seguridad del pueblo.
    Ante varios cientos de militares, vestidos de verde olivo y sin armas, el mandatario venezolano resaltó la unidad y lealtad de las fuerzas armadas y dijo que se mantendrá en el gobierno hasta 2021, cuando culmina su segundo mandato de seis años.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " MADURO SE VA CONTRA DUQUE "