Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TORMENTA INUNDA 57 COLONIAS EN REYNOSA; HAY DOS MUERTOS Y DAÑOS EN HOSPITALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 26 de junio de 2019
    A- A+

    Las principales afectaciones se observaron en las colonias de la periferia de la zona citadina y las áreas de extracción de material, conocidas como calicheras, donde hubo niveles pluviales que llegaron al 1.50 metros de altura, informaron fuentes oficiales.

    Hubo estropicios en hogares y establecimientos de la zona Centro, en donde el agua ingresó a las áreas habitables de las viviendas y los cuartos de exhibición, reportaron fuentes oficiales.

    El cadáver de hombre de la tercera edad fue encontrado durante la madrugada flotando en la calle inundada de Argüelles, en la colonia Loma Alta. No se le encontró identificación.
    Por la mañana otro hombre, este de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida en el Paso a Desnivel 1, sobre la calle Bravo, del Centro de la ciudad. Agentes de la Policía de Proximidad que localizaron el cuerpo no detectaron huellas de violencia, por lo que suponen que pereció ahogado durante la tormenta, aunque esperarán el dictamen forense para oficializar el deceso.
    La fuente informó que fueron 57 las colonias de esta frontera tamaulipeca en las que se reportaron los mayores daños por el fenómeno meteorológico que estuvo acompañado por fuertes rachas de viento, con una intensidad que no se había visto en meses recientes.
    Unas 30 personas fueron reubicadas de sus hogares en los puntos de mayor afectación y trasladadas a albergues que el Ayuntamiento habilitó en el Auditorio Polideportivo Municipal y en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la colonia Rodhe.
    Hasta esta mañana había colonias enteras que carecían de suministro eléctrico debido a que la Comisión Federal de Electricidad no se daba abasto para atender las numerosas afectaciones provocadas por el meteoro, incluidos semáforos descompuestos que agravaban, aún más, la circulación vehicular en la ciudad.
    Hospitales anegados
    También los nosocomios se vieron afectados. La directora del Hospital General de Zona 15 de Reynosa, Patricia Amador informó que la corriente de agua que pasa por el Bulevard Hidalgo, una de las principales avenidas de la localidad, ocasionó que se inundara el área de urgencias, situación que ocurre en cada ocasión que hay lluvia copiosa.
    La tormenta eléctrica, los vientos y las precipitaciones provocaron inundaciones en el sótano y la planta baja, por lo que los pacientes del área de urgencias fueron trasladados a instalaciones ubicadas a unos 500 metros detrás del Hospital.
    La funcionaria médica explicó que los pacientes internados siguen recibiendo atención, pero ya no se pueden recibir otros hasta que se normalicen las condiciones de funcionamiento.
    También hubo daños en el Hospital General Regional 270, ubicado por la carretera a San Fernando, donde el director doctor José Timoteo Leyva informó se inundaron los accesos y hubo escurrimiento en pasillos, lo que ha afectado las operaciones en el lugar.
    De igual manera, en el vecino municipio de Río Bravo, fronterizo también con Texas, decenas de hogares se anegaron por la tromba, que se sintió desde la noche del lunes.
    Se reporta que quedaron a oscuras desde la media noche fraccionamientos como Benito Juárez, La Sauteña, Las Margaritas, Misiones del Puente y ejidos como La Culeca, y Portes Gil.
    Fueron habilitados albergues en la Estación de Bomberos y en el Salón Altre, aunque no hubo personas que los ocuparan.
    Hasta la mañana de este martes había falta de suministro eléctrico en amplios sectores la geografía riobrevanse.

    Subjects:

  • No Comment to " TORMENTA INUNDA 57 COLONIAS EN REYNOSA; HAY DOS MUERTOS Y DAÑOS EN HOSPITALES "