Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GUARDIA NACIONAL DEJA A UN LADO EL HUACHICOL PARA VIGILAR LA FRONTERA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 25 de junio de 2019
    A- A+

    Militares y agentes de la Policía Federal que ahora forman parte de la Guardia Nacional, han sido desplegados en la frontera sur para impedir el paso de migrantes hacia los Estados Unidos; hace dos meses enfrentaban el robo de combustible (huachicol) en el centro del País y al narcotráfico en el norte.
    Tras el acuerdo con EU, el Gobierno de México desplegó 25 mil 500 elementos de fuerzas federales para frenar el tráfico de migrantes indocumentados, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

    Frontera sur ya es vigilada por la Guardia Nacional

    Inició despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur este martes

    Entre la frontera sur y el Istmo de Tehuantepec hay 10 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas destinados a esa tarea; otros 15 mil realizan las mismas labores en la frontera norte del País.
    Los elementos castrenses indicaron al diario Reforma que estaban destacamentados en lugares como Michoacán, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Morelos, en donde combatían el robo de combustible.
    La semana pasada recibieron los brazaletes con las insignias de la nueva corporación, aunque oficialmente aún pertenecen a la Secretaría de la Defensa y a la Secretaría de Seguridad Federal.
    Sin embargo, dijeron, la mayoría no ha recibido la capacitación correspondiente de la Guardia Nacional, y según les han dicho, en breve serán concentrados para tomar los cursos necesarios y serán relevados por elementos que ya han recibido la instrucción.









    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " GUARDIA NACIONAL DEJA A UN LADO EL HUACHICOL PARA VIGILAR LA FRONTERA "