Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FUERZAS FEDERALES BLINDAN EL RÍO BRAVO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 17 de junio de 2019
    A- A+

    CIUDAD JUÁREZ.- Efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración, desde la mañana de ayer mantienen fuerte vigilancia a lo largo y ancho del río Bravo.
    Todo esto forma parte de la estrategia nacional ideada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a las peticiones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos para frenar los aranceles, dijeron algunos de los uniformados.

    La intención es buscar frenar el flujo de migrantes que día a día llegan a la frontera de Juárez-El Paso, según información dada a conocer por los efectivos que recorrieron a pie y en unidades todo el bordo del río, en busca de indocumentados.
    Estos recorridos serán de manera permanente y participarán los efectivos que forman parte de la estrategia de seguridad lanzada por la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz.
    Durante el trayecto, los uniformados estuvieron muy al pendiente de no invadir territorio estadounidense, al no contar con una marca física que delimite la frontera entre ambos países en el río Bravo.
    Por el momento no se ha reportado la detención de personas, ya sea migrantes o polleros, aunque no se dio más información si los extranjeros serían canalizados ante el INM para su posterior extradición, a sus países de origen.
    CIERRAN PASO EN SUCHIATE
    Mientras en el sur, elementos de la Policía Naval iniciaron el fin de semana operativos en la franja fronteriza México-Guatemala, específicamente en río Suchiate.
    Los militares impidieron el paso de mercancías que lo atravesaron por el sistema de Aduanas y también retornaron a centroamericanos que intentaron ingresar al país por las balsas que operan en este río que divide a ambas naciones.
    Los soldados permanecieron medio día en la ribera del afluente y después realizaron recorridos en caminos de extravío en busca de personas sin documentos.
    Mientras tanto, en puntos de inspección de carreteras que llevan a otros municipios de la frontera, la Policía Militar y elementos del INM detuvieron a extranjeros para enviarlos a la Estación Siglo XXI.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " FUERZAS FEDERALES BLINDAN EL RÍO BRAVO "