Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MURIÓ EL EXPRESIDENTE EGIPCIO MOHAMED MURS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 17 de junio de 2019
    A- A+

    El expresidente egipcio proveniente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo, indicaron a la AFP fuentes de seguridad y judiciales.
    Según esas mismas fuentes, el expresidente detenido desde 2013 se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió.
    "Habló ante el juez durante 20 minutos luego se exhaltó y se desmayó. Fue llevado rápidamente al hospital, donde murió más tarde", dijo la fuente judicial.
    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aliado del expresidente islamista, le rindió homenaje de inmediato calificándolo de "mártir".
    El portal del diario estatal Al Ahram también informó de la muerte de Mursi, de 67 años, primer presidente egipcio electo democráticamente por un corto mandato entre 2012 y 2013, antes de ser separado del cargo por los militares.
    El líder islamista fue encarcelado tras su destitución y juzgado luego por varios casos, entre ellos uno de espionaje para Irán, Catar y grupos militantes como el Hamas en Gaza.
    También fue acusado de fomentar actos de terrorismo.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " MURIÓ EL EXPRESIDENTE EGIPCIO MOHAMED MURS "