Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SALPICAN A EPN Y A VIDEGARAY

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 27 de junio de 2019
    A- A+

    La defensa del exdirector de PemexEmilio Lozoya, vinculó en el caso de la compra de la planta Agronitrogenados al expresidente Enrique Peña Nieto, así como al exsecretario Luis Videgaray, por lo que solicitó que testifiquen sobre este asunto, en el cual Lozoya Austin es imputado por el delito de lavado de dinero.
    En conferencia, el abogado Javier Coello Tello recordó que el ex mandatario encargó impulsar la producción de fertilizantes a través de Pemex, como parte de la firma del Pacto por México.
    Sin imputar a nadie debe citarse al ex presidente Enrique Peña Nieto para que, como testigo, declare qué instrucciones le giró a los funcionarios para cumplir con los compromisos en el Pacto, dijo.
    Añadió que el Indaabin (organismo encargado de la administración de bienes federales) es señalado por el Ministerio Público de elaborar un avalúo incorrecto de la planta y por eso deberían citar igualmente al jefe directo en este instituto, a Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda.
    Por la compra de Agronitrogenados dijo que también deben ser llamados a declarar los consejos de administración de la empresa filial de Pemex PMI Comercio Internacional, así como de la empresa Pro Agroindustria, pues la primera dio el visto bueno y la segunda firmó el contrato, a través de su apoderado legal José Manuel Carrera Panizzo, quien firmó el contrato para adquirir la planta chatarra.
    Javier Coello Trejo negó tener un conflicto de interés por ser también el apoderado legal del fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SALPICAN A EPN Y A VIDEGARAY "