Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DETIENEN A SACERDOTE POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL ASESINATO DE LEONARDO AVENDAÑO EN CDMX

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 20 de junio de 2019
    A- A+


    Autoridades detuvieron a un sacerdote por su presunta participación en el asesinato de Leonardo Avendaño, joven de 29 años egresado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
    La dependencia ofrecerá una conferencia de prensa este jueves 20 de junio, a las 9:45 horas, para ampliar información del caso.
    En tanto, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado donde se dice atenta a los avances del caso, y espera que “el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.


    Comunicado de prensa sobre el caso del joven Leonardo Avendaño.
    Vía: @ArquidiocesisMx https://desdelafe.mx/arquidiocesis/sobre-el-caso-del-joven-leonardo-avendano/ 
    9


    El martes 11 de junio, cerca de las 11 de la noche, Leonardo fue privado de la libertad, y fue hallado sin vida un día después, dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia”, de acuerdo con sus familiares.
    El jueves 13 de junio la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó el hallazgo e identificación de Avendaño, y la apertura de la carpeta de investigación por homicidio, aunque  rechazó que se tratara de un secuestro pues “no hubo una llamada para pedir algún rescate”.
    El joven era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC), y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa.
    Hace unas semanas le habían hecho una fiesta en casa de sus tíos, para celebrar su graduación.
    Los homicidios dolosos en la capital del país han crecido más de 30 % en solo un año. El caso de Leonardo se suma al de Norberto y Aideé, otros estudiantes asesinados en los últimos meses.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DETIENEN A SACERDOTE POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL ASESINATO DE LEONARDO AVENDAÑO EN CDMX "