Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LA GUARDIA NACIONAL BUSCA CONTENER A MIGRANTES EN VERACRUZ; ADO PEDIRÁ YA IDENTIFICACIONES OFICIALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 19 de junio de 2019
    A- A+


    Corporaciones que conforman la Guardia Nacional se han unido al operativo de contención de migrantes que el Gobierno Federal ordenó en el sureste del país; dos contingentes de soldados ahora participan en los retenes instalados en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja a la altura de la caseta de cobro de Acayucan y en la zona donde el sábado pasado asegurados casi 800 migrantes en cuatro tráileres.
    El operativo en el que participa personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y agentes de la Policía Federal, es parte del programa de Seguridad Frontera Sur con el que pretenden controlar el flujo ilegal de viajeros centroamericanos, caribeños y hasta africanos.
    Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ejército Mexicano y Policía Naval inspeccionan todo tipo de unidades que transitan por las carreteras de la región, principalmente autobuses de transporte público y de turismo, sin embargo en los puntos de revisión no hay personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ni de organizaciones que protegen a los migrantes.

    ADO PEDIRÁ IDENTIFICACIONES A VIAJEROS
    Durante la tarde de este martes, Autobuses de Oriente (ADO) dio a conocer a través de sus redes sociales que derivado a la contingencia migratoria y las acciones implementadas por el gobierno federal, será requisito presentar alguna identificación oficial para abordar las unidades.
    Los usuarios deberán mostrar cualquiera de los siguientes documentos en las terminales:
    -Pasaporte
    -INE
    -Cartilla Militar
    -Cédula Profesional
    -Visa
    -Licencia de Manejo
    -Tarjeta única de Identificación Militar (T.U.I.M.)
    -Credenciales Expedidas por Instituciones de Gobierno

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " LA GUARDIA NACIONAL BUSCA CONTENER A MIGRANTES EN VERACRUZ; ADO PEDIRÁ YA IDENTIFICACIONES OFICIALES "