Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CRISIS EN EL IMER: DESPIDOS, CIERRE DE ESTACIONES Y NO MÁS PROGRAMAS EN VIVO POR RECORTES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 26 de junio de 2019
    A- A+

    El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) atraviesa una fuerte crisis debido a restricciones presupuestales: cerrará estaciones, dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del próximo 1 de julio y más de 200 colaboradores serán despedidos.
    El periodista Ricardo Raphael anunció su salida al programa Réplicas como un llamado de atención para atender las carencias de la radio pública.
    El comunicador denunció en sus redes sociales que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los ha acompañado como debería, “tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, escribió.
    El comunicador también dio a conocer que el IMER cerrará cuatro estaciones y tendrá una reducción del 35% de su personal, ante el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal.
    El instituto tiene espacios únicos en el país como Opus 94, de música clásica; Jazz Digital y Reactor, dedicada a los jóvenes que gustan del rock y la cultura alternativa.
    Ayer por la noche, la estación Reactor 105.7 FM informó que a partir del 1 de julio desaparecerán sus programas en vivo y solo transmitirá música continua.
    La estación de radio explicó que las restricciones presupuestales afectan directamente a los locutores, quienes están contratados como prestadores de servicios profesionales. “Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”.
    La estación Horizonte 107.9 dio a conocer que dejarán de transmitirse programas a cargo de conductores freelance. Otras estaciones que cerrarán por falta de presupuesto son: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD, Jazz Digital.
    Programas de música especializada como “Reggaevolución”, que llevaba 22 años al aire, utilizaron redes sociales para informar el final de sus transmisiones.
    Lucas Hernández Bico, gerente de Opus 94, espacio de música clásica, señaló que los recortes al presupuesto afecta seriamente la operatividad del programa. “Dejarán de trabajar con nosotros el programador musical (Miguel Sánchez Rojas), los operadores Ximena Armendáriz y Alex Llanos, la continuista Adriana Iniestra, y el locutor Sergio Bustos.
    Otros programas de Opus hechos en la dirección de producción también se cancelan: Memorias y Presencias de Eduardo Lizalde,
    Además saldrán del aire los programas de Javier Platas Jaramillo (La Otra Versión), Fernando Álvarez del Castillo (Quién es Quién el la Historia de la Música), Eunice Padilla (Bajo Continuo) y Jorge Córdoba Valencia (Horizontes de Nuestra Música).
    Productores, guionistas, locutores y demás prestadores de servicios laborarán hasta este viernes, día en que concluyen sus contratos.
    Trabajadores y colaboradores promovieron la etiqueta #IMER_SOS para informar sobre la crisis que se vive en la radiodifusora pública que encabeza Aleida Calleja.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " CRISIS EN EL IMER: DESPIDOS, CIERRE DE ESTACIONES Y NO MÁS PROGRAMAS EN VIVO POR RECORTES "