Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESCARRILAMIENTO DE TREN DEJA 5 MUERTOS EN BANGLADESH

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 24 de junio de 2019
    A- A+

    Al menos cinco personas murieron y más de cien resultaron heridas luego de que un tren interurbano se descarriló en el noreste de Bangladesh, informaron hoy las autoridades.

    Según versiones preliminares, al menos 15 pasajeros se encuentran en estado crítico, por que el número de víctimas fatales puede aumentar en las próximas horas.

    El tren Upaban Express se dirigía hacia la capital, Daca, cuando se produjo el incidente alrededor de la medianoche de este domingo en el subdistrito de Kulaura, en el distrito Moulvibazar, por lo que varios vagones que descarrilaron, uno cayó en el agua y dos más, cerca del canal, destacó la agencia Sputnik.
    Entre las principales causas que ocasionan este tipo de accidentes ferroviarios se encuentran el exceso de velocidad y el de sobrecarga.

    El ministro de Ferrocarriles bangladesí, Mofazzal Hossain, mencionó también como causa probable un defecto en los rieles o una alineación equivocada de ruedas.
    Los equipos de rescate iniciaron a primera hora de la mañana la búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas dentro de los vagones.
    En tanto, un comité especial se encargará de investigar el incidente y deberá presentar las primeras conclusiones en un plazo de tres días.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " DESCARRILAMIENTO DE TREN DEJA 5 MUERTOS EN BANGLADESH "