Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SENADO DE EU APRUEBA PROYECTO DE LEY POR 4.6 MIL MDD PARA FRONTERA SUR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 27 de junio de 2019
    A- A+

    El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una iniciativa de ley que destina cuatro mil 600 millones de dólares para afrontar la crisis en la frontera sur del país.
    Para su promulgación por el presidente Donald Trump, el proyecto deberá ser reconciliado con el aprobado el martes pasado por la Cámara de Representantes, el cual fue rechazado por la cámara alta, ya que establecía reglas sobre cómo gastar esos recursos.
    La iniciativa del Senado incluye 2.88 mil millones para la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, la agencia responsable de cuidar a los niños migrantes, que corre el riesgo de quedarse sin dinero en los próximos días.
    Algunos miembros del Caucus Hispano del Congreso se oponen al proyecto de ley del Senado, argumentando que le da a la administración demasiado margen para gastar el dinero en los propósitos a los que se oponen.
    El proyecto de ley aprobado el martes por la Cámara de Representantes incluye condiciones más estrictas en las instalaciones que albergan migrantes, y excluye el dinero para el Departamento de Defensa y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que se encuentra en la propuesta del Senado.
    Antes de viajar a Osaka, Japón, para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), el presidente Trump señaló: parece que el Senado está muy cerca (…) en lo que están trabajando es en ayuda, ayuda humanitaria para los niños.
    Creo que Nancy (Pelosi, la dirigente demócrata de la cámara baja) quiere hacer algo, y el Senado y la Cámara de Representantes se reunirán. Creo que podrán hacer algo muy bueno, aseveró el gobernante.
    Ambas cámaras deberán resolver sus diferencias antes del receso de 10 días del Congreso, que iniciará el 4 de julio próximo.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SENADO DE EU APRUEBA PROYECTO DE LEY POR 4.6 MIL MDD PARA FRONTERA SUR "