Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESTINARÁN 400 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER “CRISIS FORENSE”

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 25 de junio de 2019
    A- A+

    MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó durante una presentación del Sistema Nacional de Búsqueda (CNB) que se destinará una inversión de 410 millones de pesos para resolver la grave crisis que enfrentan los servicios forenses, periciales y de búsqueda de desaparecidos en el país.
    En una primera etapa, se crearán cinco instituciones regionales forenses que atenderán a 17 estados de la República; entre los que destacan Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Puebla, Morelos y Baja California Sur. También se planea la creación de 15 cementerios forenses para el control de cuerpos no reconocidos.
    Encinas Rodríguez compartió que el sistema actual tiene deficiencias y falta de infraestructura para realizar pruebas forenses. Además, el personal es insuficiente y no cuenta con la preparación necesaria. Por otro lado, es urgente la homologación de criterios para la conservación de cadáverses, así como de la normatividad aplicable.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DESTINARÁN 400 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER “CRISIS FORENSE” "