Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ONU PIDE INVESTIGAR A FUNCIONARIOS RELACIONADOS A TORTURA EN EL CASO AYOTZINAPA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 24 de junio de 2019
    A- A+

    La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la nueva evidencia de tortura en el caso Ayotzinapa y reiteró la prohibición total de esa práctica y la investigación de los funcionarios implicados.
    Tal como lo mencionó la Alta Comisionada de la ONU-DHMichelle Bachelet, en su reciente visita a México, la tortura no tiene cabida en un Estado comprometido con los derechos humanos, recordó Jan Jarab, representante de la ONU-DH.
    Hace unos días se difundió el video que expone la tortura contra uno de los jóvenes detenidos en IgualaGuerreroCarlos Canto Salgado.
    El video evidencia ante la sociedad la tortura en contra de uno de los supuestos implicados en el caso Ayotzinapa y comprueba, además, la inacción del Estado mexicano en este caso, se lee en el comunicado de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
    Ante la nueva evidencia el organismo internacional reiteró su llamado al estado mexicano para cumplir con las recomendaciones de derechos humanos.

    Subjects:

  • No Comment to " ONU PIDE INVESTIGAR A FUNCIONARIOS RELACIONADOS A TORTURA EN EL CASO AYOTZINAPA "