Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TOM HOMAN: ÉL ES EL NUEVO “ZAR DE LA FRONTERA” CON MÉXICO, QUE REPORTARÁ DIRECTO A TRUMP

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 15 de junio de 2019
    A- A+

    WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que postulará aTom Homan como zar de la frontera para que permanezca ahí de tiempo completo y le reporte en forma directa lo que ocurra en la zona.
    El exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) refuerza el equipo de línea dura de Trump en materia migratoria, luego de que el lunes anterior el ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, fue nombrado al frente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
    Homan me va a reportar directamente a mí, enfatizó el presidente estadunidense al programa Fox and Friends.
    Quiero que de verdad esté envuelto en la frontera, expresó en la entrevista que la cadena Fox realizó vía telefónica al mandatario.
    Por otra parte, Trump señaló que México lo está haciendo mejor de lo esperado para detener el flujo de migrantes sin documentos que se dirigen hacia Estados Unidos. El presidente reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener el flujo migratorio ilegal, en su mayoría proveniente de América Central.
    También indicó que la figura de Tercer País Seguro no está descartada, y manifestó que si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes que salen de Guatemala, El Salvador y Honduras (integrantes del llamado Triángulo Norte de Centroamérica) entonces Washington iría por un acuerdo en tal sentido.
    Pero los mexicanos lo están haciendo muy bien, dijo al reconocer que sus expectativas han quedado rebasadas de manera positiva.
    La víspera, la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el pasado mayo unos 144 mil migrantes que estaban en México habrían encontrado el momento adecuado para cruzar a Estados Unidos, contribuyendo a la actual situación.
    México y Estados Unidos cumplen una semana de haber acordado medidas para que el país latinoamericano detenga la ola de migrantes provenientes en su mayoría de las naciones del Triángulo Norte, con lo que se evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas al país del norte.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " TOM HOMAN: ÉL ES EL NUEVO “ZAR DE LA FRONTERA” CON MÉXICO, QUE REPORTARÁ DIRECTO A TRUMP "