Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ARMA QUE DISPARÓ JEFE POLICIACO FRENTE A REPORTEROS "ES DE BALINES": SSP

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 27 de junio de 2019
    A- A+


    Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado, detalló que el rifle que disparó el jefe del Mando Único Policial en Nueva Rosita, Rolando Noé Fernández Martínez, en contra de un grupo de periodistas, “es de balines”. Los hechos ocurrieron este miércoles en el municipio de Sabinas, a un costado de la carretera Federal No. 57, frente al autódromo. 

    El jefe policiaco disparó un arma para asustar a una docena de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que iban a tomar datos de una persona fallecida. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública trató de justificar al mando policiaco al explicar: “el arma que accionó es un rifle de aire, tipo deportiva, que funciona con postas o balines. De lo anterior existen las pruebas físicas y documentales respectivas”. Según la SSP, el elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el rifle hacia donde se encontraban los reporteros y aseguró que "nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos”. 

    La Secretaría de Seguridad Pública lamentó lo sucedido y refrendó su compromiso permanente con la libertad de expresión. La dependencia, a cargo de José Luis Pliego Corona, señaló en el boletín que al conocer lo sucedido ordenó de inmediato una investigación interna para saber qué fue lo que realmente ocurrió, a fin de deslindar responsabilidades y si es necesario sancionar al responsable. Los reporteros acudieron al lugar porque el sitio estaba resguardado por la policía y acordonado por el hallazgo de una persona que murió, quien, según indagaciones preliminares, era originario del municipio de Piedras Negras. El provocó reacciones de enojo, coraje e indignación del gremio periodístico que exige la suspensión inmediata de Rolando Noé Fernández Martínez, quien consideran representa un peligro, no sólo para los representantes de la prensa sino para la sociedad. Exigen renuncia del jefe policiaco Los colectivos de periodistas consideran que la explicación de la Secretaría de Seguridad Publica es inverosímil, luego de que se revelara que los policías utilizan "armas de juguete" con las que supuestamente enfrentan a la delincuencia. Tras este hecho, buscan demandar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Mujeres y Periodistas, y la Comisión de Derechos Humanos del

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ARMA QUE DISPARÓ JEFE POLICIACO FRENTE A REPORTEROS "ES DE BALINES": SSP "