Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • VERACRUZ, UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR AFECTACIONES POR SEQUÍA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 26 de junio de 2019
    A- A+

    De acuerdo al monitor de sequía del Servicio Meteorológico Nacional con corte al 15 de junio, Veracruz es uno de los estados con mayor afectación por sequía.

    Desde 2014, año en el que se tiene disponible el monitor de sequía, el déficit de lluvia en Veracruz hasta esta fecha, no había sido tan severo.

    En su reporte, Conagua indica que durante la primera quincena de junio de 2019, se registraron lluvias por arriba del promedio en Campeche, Chiapas, Oaxaca, porciones de Puebla, Hidalgo y Veracruz, por lo que en estas regiones disminuyeron las áreas con sequedad y sequía de moderada a extrema.
    También se observaron lluvias arriba de lo normal en el norte de Coahuila, en la zona limítrofe entre Nuevo León y San Luis Potosí así como en el norte de Guerrero, sin embargo éstas se encontraban libres de sequía.

    Por otro lado, el occidente y centro del país tuvieron lluvias por debajo del promedio que ocasionaron la permeancia de áreas con sequedad y sequía moderada con mínimos cambios.
    Al 15 de junio de 2019, la cobertura con sequía desde moderada hasta extrema es de 14.89 por ciento, una disminución del 4.13 por ciento con respecto a los valores calculados al 31 de mayo de este año.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " VERACRUZ, UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR AFECTACIONES POR SEQUÍA "