Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PERFILA GOBIERNO EMPRESA DE TELECOM

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 5 de junio de 2019
    A- A+


    El Gobierno federal perfila la constitución de una empresa estatal de telecomunicaciones que se encargará de llevar internet gratuito a sitios públicos.

    Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que de forma paralela a la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabaja en la configuración de una compañía estatal, en caso de que no haya privados interesados en desarrollar el proyecto.

    Las bases de licitación serán publicadas en 15 o 20 días, detalló.

    "Hay dos caminos que estamos atendiendo en este momento simultáneamente. Uno es que se planteará en 15 o 20 días una convocatoria para una empresa concesionada que pueda utilizar un par de hilos de la CFE. La contraprestación sería llegar a los sitios donde no llegan los otros concesionarios y después comercializarlo.

    "En caso que no hubiese postores, el Gobierno haría una empresa, estamos perfilando esa empresa en paralelo para que si esto no resultara, arranquemos con la empresa del Gobierno", dijo Jiménez Espriú tras participar en el Foro Mobile 360, organizado por la GSMA en México.

    El funcionario descartó que crear una empresa estatal de telecomunicaciones sea una doble ventanilla con la existencia de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

    "No sería una doble ventanilla, lo hemos analizado y queremos hacer una cosa, tiene un enfoque muy específico para cubrir esos sitios, y Telecomm es una empresa más amplia que tiene funciones de otra naturaleza, como el control de los satélites, y será un elemento de apoyo a esta empresa para atención de los sitios remotos", agregó.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PERFILA GOBIERNO EMPRESA DE TELECOM "