Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CELEBRA SEP AVAL A REFORMA EDUCATIVA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 10 de mayo de 2019
    A- A+

    Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso.
    A través de un video difundo en sus redes sociales, el funcionario resaltó que hubo consulta, consensos, y habrá mejoras para la educación.
    "Quiero felicitar a todas las diputadas, diputados, senadoras, senadores, que trabajaron muchísimo cuando recibieron, analizaron, discutieron y ahora aprobaron la iniciativa del señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que envío desde el 12 de diciembre a la Cámara de Diputados", dijo.
    Moctezuma destacó el aval para, por un lado, abrogar la anterior reforma en la materia y, por otro lado, construir un acuerdo educativo.
    "Finalmente eso fue lo que resultó y en donde participó muchísima gente porque hubo un parlamento abierto para mejorar nuestra educación pública", acotó.
    Afirmó que los principales beneficiados son los alumnos porque todo el esfuerzo está enfocado, dijo, en que tengan una educación integral.
    El secretario resaltó el regreso de civismo como materia y que se mantenga el término de excelencia.
    Asimismo, refirió que las y los maestros de México también ganan con la formación, capacitación y actualización permanente.
    "Queremos mejores maestras y maestros, y la buena noticia es que quien más quiere ser mejor son ellos mismos", aseguró.
    "¡Felicidades! Y ahora sí, a ponerse a trabajar en las leyes secundarias para aterrizar muchas ideas importantes, pertinentes y que van a impulsar nuestra educación hacia un futuro brillante".


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " CELEBRA SEP AVAL A REFORMA EDUCATIVA "