Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS EN SU DIA !!!

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 10 de mayo de 2019
    A- A+


    Oh madre querida!
    Te agradezco por haberme dado la vida,
    por brindarme tu cuidado y protección,
    por ayudarme sin ninguna condición…
    ¡Eres tan maravillosa!
    Momentos difíciles,
    he tenido que pasar,
    pero con tus sabios consejos,
    he podido continuar.
    Eres una madre genial,
    porque siempre te preocupas,
    de mi bienestar,
    me escuchas,
    me guías,
    y me comprendes.
    Eres mi guía, madre querida…
    En muchos países, el mes de mayo es reconocido popularmente como el mes de las madres, una festividad para celebrar la labor de las mamás en todo el mundo.
    Sus orígenes se remontan a mayo de 1905 cuando Anna Jarvis, quien es reconocida como la fundadora de esta festividad, quiso rendirle un homenaje a su madre.
    Mucho antes de su muerte, la mamá de Jarvis, Ann Reeves Jarvis, deseaba que alguien dedicara un día a celebrar a las madres. Cuando ella murió, el 9 de mayo de 1905, Jarvis se decidió a hacerlo. Ella empezó a hacer campaña no solo por su mamá, sino por todas las mamás.
    Todo comenzó en su pueblo natal de Grafton, Virginia Occidental, que tiene el crédito de haber realizado la primera celebración oficial del Día de la Madre tres años después en la Iglesia Metodista Episcopal Andrews. Desde entonces, la iglesia ha sido considerada como el “santuario internacional del Día de la Madre”.
    En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.
    Pero aunque en muchos países de América Latina se celebre este día en mayo, la ONU ha proclamado el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres.
    Estas son las celebraciones en algunos de los países de la región.

    Estados Unidos

    En 2019, el 12 de mayo es el Día de la Madre en Estados Unidos.
    En principio, este día era celebrado yendo a la Iglesia y los hijos les escribían cartas a sus madres. Eventualmente, los regalos y las flores fueron añadidos a esta celebración, una tradición que se conserva hasta hoy en día.
    Para 2019, la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés) espera que en Estados Unidos se gasten 25.000 millones de dólares en esta celebración, un promedio de 196 dólares por mamá.

    México

    Desde 1922, el 10 de mayo es la celebración de esta festividad en México, que tradicionalmente se celebra en familia alrededor de una comida.
    Para 2019, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco Servytur) estiman las ventas por esta festividad sea de más de 2,4 millones de dólares, un aumento del 3,5% respecto a 2018.
    Según Concanaco Servytur, en lo que más se espera gasten los mexicanos en 2019 es restaurantes para festejar con las madres, de acuerdo con la tradición en este país de reunirse en familia este día.
    Entre tanto, las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos son los que mayor movimientos comerciales generan el Día de las Madres en México, seguido de artículos ligados al uso de internet. Otros productos de mayor consumo este día son la ropa y el calzado, así como las compras de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama.

    Colombia

    En este país se celebra el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, que para 2019 corresponde al día 12.

    Argentina

    En este país el Día de las madres se celebra el tercer domingo del mes de octubre, que para 2019 será el día 19.
    Allí, la tradición consiste en celebrar con la familia compartiendo una comida, o incluso, muchos eligieron viajes cortos de tres días para esta celebración, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
    En 2018, los argentinos gastaron en promedio de 670 pesos (un promedio de 14 dólares) en los presentes para sus madres, según la CAME. Los gastos que más se dieron en la celebración del año pasado fueron en bazares y regalos, gastronomía y restaurantes, servicios de estética, belleza y relajación; perfumería y cosmética; indumentaria y lencería, y flores y plantas, según la CAME.

    La celebración del Día de las Madres en otros países en 2019

    5 de mayo

    En España se celebra el primer sábado de mayo, que para 2019 fue el día 5.

    10 de mayo

    El Salvador, Guatemala y Chile celebran el Día de la Madre este día.

    12 de mayo

    En Uruguay, Perú y Venezuela se celebra este día el segundo domingo de mayo.

    15 de mayo

    En Paraguay el Día de la Madre se celebra el 15 de mayo.

    Mayo 27

    En Bolivia este día se conmemora a las Heroínas de la Coronilla, quienes lucharon por la Independencia de Bolivia, al combatir a las tropas españolas en 1812.

    8 de diciembre

    En Panamá se celebra el Día de las Madres esta fecha en honor a la Inmaculada Concepción, una fiesta religiosa en la que María, madre de Jesús “fue preservada del pecado desde el momento de su concepción”, según ACI Prensa.
  • No Comment to " FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS EN SU DIA !!! "