Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • FOX PARTICIPA EN MARCHA ANTI AMLO EN GUANAJUATO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de mayo de 2019
    A- A+

    GUANAJUATO, Gto.- Ciudadanos de León, Celaya e Irapuato se unieron a la marcha nacional en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
    En León se registró la más numerosa con unos 600 participantes, misma en la que destacó la presencia del expresidente Vicente Fox Quesada.
    El también exgobernador guanajuatense dijo que #LaMarchaDelSilencio fue una movilización auténtica y no con acarreados, con el propósito de exigir a López Obrador que cumpla con todo lo prometido a los mexicanos, sobre todo en temas como la corrupción y seguridad.
    "Es una marcha con una frescura y un mensaje ciudadano. Qué diferencia una marcha como esta a los mítines de acarreados y torteados y aplaudidos por López Obrador.
    "Esto es una auténtica expresión ciudadana y tiene un multiplicador de 100, porque aquí se está expresando la voz de México, la voz de todos los mexicanos", declaró.
    La marcha inició a las 11 horas desde el Arco de la Calzada hacia el Palacio Municipal. Sus participantes denunciaron que las políticas públicas que se han implementado afectan a los mexicanos en materia educativa y en el tema de desarrollo infantil, al retirar el apoyo de las guarderías de la exsecretaría de desarrollo social (Sedesol) ahora Secretaría del Bienestar.
    Fox Quesada enfatizó en que el presidente de la República "está incapacitado para gobernar y esto ha generado preocupación en la ciudadanía" e incluso señaló que el mandatario debería regresar a la primaria.
    "No sé quién le dijo que sabía de economía, no sé quién le dijo que sabía sobre empleos, no sé quién le dijo que destruir un aeropuerto que era progresivo para el país, no sé quién le dijo que construir un trenecito en un rinconcito del país destruyendo nuestros manglares, destruyendo nuestras selvas, no sé quién le dijo que eso era gobernar. Este señor lo que necesita es prepararse, necesita regresar a la primaria".
    El expresidente consideró que López Obrador quiere tener el control absoluto de los tres poderes y ha centralizado el presupuesto pasando por encima de gobernadores y presidentes municipales .
    En Irapuato, aproximadamente 150 personas marcharon de manera silenciosa del Monumento a la Bandera hasta la Plaza de los Fundadores. Participaron empresarios del sector textil e industrial y exregidores, además del exalcalde Mario Turrent Antón.
    En Celaya fueron más de 40 ciudadanos los que marcharon e hicieron énfasis en la exigencia de regresar recursos para las estancias infantiles, luego de que aproximadamente el 30 por ciento de las que había en el estado de Guanajuato han cerrado, lo que ya afecta a más de 18 mil familias.
    En el estado se tenían registradas 467 estancias infantiles que atendían a 18 mil 600 familias y generaban 40 mil empleos directos.
    En la capital del estado no se tuvo reporte de alguna manifestación; la convocatoria se hizo por medio de redes sociales.
  • No Comment to " FOX PARTICIPA EN MARCHA ANTI AMLO EN GUANAJUATO "